Ecopetrol realizó auditoría forense sobre Bioenergy e hizo entrega de la información a los organismos de control

Actualidad Noticias

En relación con las publicaciones realizadas recientemente por medios de comunicación sobre el proyecto de la planta de etanol El Alcaraván en Puerto López, Meta, Ecopetrol se permite aclarar:

  1. Ecopetrol ha suministrado a los organismos de control la información relacionada con el proyecto Bioenergy desde 2015.
  2. Entre la informaciónsuministrada a los organismos de control se destacan los resultados de la investigación forense ordenada en el 2015 por el Comité de Auditoría de la Junta Directiva de Ecopetrol, remitida a la Fiscalía General de la Nación y a la Contraloría General de la República en noviembre y diciembre de 2016, respectivamente. Adicionalmente, desde agosto de 2016 se entregaron los resultados de investigaciones éticas y auditorías internas.
  3. Dentro de la auditoría especial que adelanta la Contraloría a Bioenergy, se han atendido más de 100 requerimientos con un equipo dedicado a dicha labor.
  4. Ecopetrol es el primer interesado en que se conozca toda la verdad sobre este proyecto. Por esto, la empresa fue la primera en entregar la información que hoy analizan los organismos de control, responsables del manejo de la información suministrada, de la investigación y, al finalizar el proceso, establecer eventuales responsabilidades.

Related posts

La Fundación Cepsa colaborará con el IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Redacción

Las gasolineras gallegas temen pérdidas por la supresión impositiva en Castilla y León

DiarioPetrolero

La CNMC y las petroleras no se ponen de acuerdo.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies