Ecopetrol aumenta exploración de petróleo en Meta

Actualidad Noticias

Ecopetrol iniciará las obras civiles y de perforación de los pozos exploratorios Lorito-1 y Trogón-1, pertenecientes al Bloque CPO-9, ubicados en Guamal, Meta (Colombia).

Según informó la petrolera, “las actividades del Bloque CPO-9 cuentan con licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante las Resoluciones 331 del 15 de mayo de 2012, 466 del 15 junio de 2012 y 514 del 29 junio de 2012″.

Explicó que ha realizado 78 encuentros de socialización y consulta con diferentes grupos de interés.

“Esto incluye reuniones, jornadas de capacitación, conversatorios, foros, talleres pedagógicos y visitas a las operaciones, entre otros“, aclaró.

Dijo que en estas reuniones “se han explicado en detalle las distintas medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental que están incluidas en la licencia que le otorgó a Ecopetrol el derecho de adelantar las actividades exploratorias”.

Otro proyecto

Adicionalmente, con el Gobierno Municipal de Guamal se adelanta un proyecto de conservación ecológica en la cuenca del río Humadea, que tiene como propósito restaurar áreas tradicionalmente degradadas por otras actividades productivas.

Ecopetrol tiene actualmente operaciones en siete municipios del Meta, donde produce 271 mil barriles de petróleo por día, lo que representa el 26,4% de la producción total de hidrocarburos del país.

Related posts

Lidia reemprende la extracción de crudo en Sharara

Diario Petrolero

BP se asocia con la startup Autobahn

Diario Petrolero

Cepsa volverá a bolsa a mediados de Octubre después de que los fondos le den la espalda.

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies