Duro Felguera se adjudica un contrato llave en mano de una esfera de gas licuado de petróleo para CEPSA en Huelva

Actualidad Notas de Prensa

Duro Felguera, a través de Felguera IHI (empresa especializada en soluciones de almacenamiento) ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato con CEPSA.

El proyecto, que se desarrollará en la refinería de La Rábida, situada en la provincia de Huelva, contempla la fabricación, suministro, montaje y puesta en marcha de una esfera para el almacenaje de gas licuado de petróleo (LPG), fundamentalmente gas propano.

La esfera cuenta con una capacidad útil de 1.800 m3 y su construcción forma parte de los cambios necesarios en las instalaciones actuales de la refinería. Este proyecto persigue el objetivo de obtener la máxima flexibilidad posible en la gestión de los stocks de gas licuado de petróleo.

El contrato entre Duro Felguera y CEPSA ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano (EPC) y su ejecución se llevará a cabo en los próximos 13 meses.

La filial de Duro Felguera, Felguera IHI, cuenta con una amplia experiencia en la realización de esta tipología de trabajos y reúne más de 240 referencias en esferas. Además, la compañía ya ha realizado previamente este tipo de alcance en la refinería de La Rábida, lo que pone de manifiesto las capacidades de la compañía.

Related posts

Pemex aumenta hasta 35.640 millones las pérdidas en 2015

DiarioPetrolero

Shell España, nuevo socio de Gasnam

Diario Petrolero

La gasolina y Gasóleos en España, más caros antes de impuestos que en el resto de Europa

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies