Dos gramos más de CO2 por kilómetro

Noticias

La caída en las matriculaciones de vehículos diésel ha disparado las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2), procedentes de coches nuevos vendidos en España. Este aumento se sitúa en 116 gramos por kilómetro recorrido durante el primer semestre del año, dos gramos más que la media de 2017.

Los motores diésel emiten hasta un 20% menos de CO2, y su venta ha experimentado un declive desde 2012, por lo que este incremento de las emisiones se atribuye al trasvase de compradores que han optado por la gasolina, cuyas matriculaciones han crecido un 35%.

«El debate que se está generando desde ámbitos sociales y políticos alrededor del diésel es poco realista, no responde a las demandas de los consumidores y acelera artificialmente su desaparición», ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, quien apunta que la raíz del problema es «un parque automovilístico antiguo y contaminante».

Los coches eléctricos apenas llegan al 0,3% de las matriculaciones, los híbridos a gas suponen el 0,9% del mercado y los de gasolina y motor eléctrico se sitúan en el 5%, de acuerdo a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Por el momento no suponen una alternativa real para los ciudadanos, pero alcanzarían un futuro limpio.

Los vehículos diésel nuevos tienen unas emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) y partículas similares a los vehículos gasolina y muchas menos emisiones de CO2, pero en contra partida, hora mismo se vende casi un 20% más de automóviles de gasolina que de diésel. De esta manera, los coches de gasolina han recuperado presencia en el mercado: desde el 29% de 2007 hasta el 57,6% en julio de este año.

Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac, atribuye la responsabilidad a «las informaciones y manifestaciones al respecto del diésel» que, en su opinión, están provocando una caída en picado de las ventas, además de la incertidumbre que se está generando en el cliente.

 

Related posts

ASAJA y la tecnológica Petrol Control firman un acuerdo nacional de colaboración.

DiarioPetrolero

Aumento de un 4,8% en julio de 2016 de las salidas de productos petrolíferos desde CLH

DiarioPetrolero

El presidente del Grupo CLH anuncia que la compañía invertirá 122 millones de euros en 2016

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies