Dinamarca dejará de extraer petróleo en 2050

Actualidad Noticias

Actualmente el mercado del petróleo ha comenzado una cuesta abajo que parece imposible de parar. Uno de estos síntomas es la reciente noticia de que Dinamarca, uno de los mayores productores de petróleo en Europa, ahora que ya no está Reino Unido, dejará de extraer petróleo y gas de sus yacimientos del Mar del Norte para 2050.

Esta decisión fue tonada por el Gobierno socialdemócrata danés y seis partidos que suman más de tres cuartas partes de los escaños del Parlamento danés. Esta decisión se ha tomado tras el abandono de la francesa Total en retirar su solicitud junto a otras dos compañías.

En un comunicado el ministro de Energía, Dan Jørgensen, afirmaba, «Ponemos un punto final a la era fósil y fijamos una línea entre nuestras actividades en el mar del Norte y el objetivo de la ley climática (aprobada en 2019) de alcanzar la neutralidad en emisiones en 2050«.

Está decisión marca un hito histórico, ya que ningún productor importante de crudo ha dado un paso así. Ahora Dinamarca se ha posicionado como el país pionero en la lucha contra el cambio climático.

A pesar de ello no deja de ser un dilema esta noticia, ya que gracias al petróleo de estos años el país tenía un estado de bienestar y además generaba 4.000 empleos. Ahora Dinamarca debe compensar esos empleos y financiación con la nueva tecnología de almacenamiento de carbono y el sector eólico marino del país.

Esta noticia era inevitable ya que las reservas de hidrocarburos del Mar del Norte se están agotando.

Related posts

Trabajadores de diez refinerías en EEUU acatan huelga por segundo día consecutivo

DiarioPetrolero

Visto bueno para mejorar la refinería de Cepsa en Huelva

Redacción

Repsol participará en negocio de producción y venta de hule sintético con grupo Kuo.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies