Vuelve el «Dieselazo»

Actualidad Noticias
impuesto al diésel

Después de la resaca electoral, Moncloa se ha puesto las pilas ante la subida de impuestos al diésel. Pedro Sánchez entregó en Bruselas su Programa de Estabilidad 2019 – 2020 en el cual, se recupera la medida conocida como «Dieselazo»

Según fuentes de la DGT, en España circulan aproximadamente 13,3 millones de coches, es decir, un 57% de los vehículos son diésel.

Debido a la no aprobación de los Presupuestos Generales de 2019, aún no se ha producido la subida de impuestos, en la cual se estima que sea de 3,8 céntimos de euro por litro repostado, es decir, unos 2€ más por cada 50 litros. De esta manera, el Estado recaudará 1.776 millones de euros.

Para saber si esta medida, se lleva a cabo, tendremos que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales de 2020, lo que si es cierto, tal y como afirma el gobierno en su Plan de Estabilidad presentado en Bruselas, es que esta medida no afectará a todos aquellos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo. » La tributación que recae sobre el gasóleo de uso profesional y el gasóleo bonificado no sufrirá variación alguna».

Related posts

El Grupo CLH firma un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

DiarioPetrolero

Repsol, Macquarie y Cepsa abastecerán combustible a Defensa por un total de 838 millones

DiarioPetrolero

Cuatro gasolineras de Toledo sufren incendios en los ultimos 15 días

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies