Vuelve el «Dieselazo»

Actualidad Noticias
impuesto al diésel

Después de la resaca electoral, Moncloa se ha puesto las pilas ante la subida de impuestos al diésel. Pedro Sánchez entregó en Bruselas su Programa de Estabilidad 2019 – 2020 en el cual, se recupera la medida conocida como «Dieselazo»

Según fuentes de la DGT, en España circulan aproximadamente 13,3 millones de coches, es decir, un 57% de los vehículos son diésel.

Debido a la no aprobación de los Presupuestos Generales de 2019, aún no se ha producido la subida de impuestos, en la cual se estima que sea de 3,8 céntimos de euro por litro repostado, es decir, unos 2€ más por cada 50 litros. De esta manera, el Estado recaudará 1.776 millones de euros.

Para saber si esta medida, se lleva a cabo, tendremos que esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales de 2020, lo que si es cierto, tal y como afirma el gobierno en su Plan de Estabilidad presentado en Bruselas, es que esta medida no afectará a todos aquellos profesionales que utilizan el transporte como medio de trabajo. » La tributación que recae sobre el gasóleo de uso profesional y el gasóleo bonificado no sufrirá variación alguna».

Related posts

Incendio en el puerto de Motril muy cerca de los depósitos de combustible de SECICAR y CLH

DiarioPetrolero

Incendio en el muelle del Duque de Alba de la Refinería Cepsa de Santa Cruz

DiarioPetrolero

Pemex evaluará el momento más oportuno para continuar con el proceso del farmout de aguas profundas Nobilis-Maximino

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies