Desde inicio de año la gasolina sube un 15% y el gasóleo más de un 11%

Noticias

Desde comienzo de año, llevamos sufriendo encadenadas subidas en el precio del gasóleo y la gasolina. Según el boletín Petrolero de la UE el gasóleo ha sufrido un encarecimiento de casi un 15%, mientras que el gasóleo es superior al 11%.

A pesar de esta subida, las dos últimas semanas el precio de la gasolina nos ha dado una tregua abaratándose en un 0.07% llegando a los 1.254 euros.

Esta ligera bajada del precio de la gasolina, viene acompañada por el descenso de esta semana en la cotización del petróleo. Este jueves el barril de crudo Brent, referencia en Europa ha cotizado en 70,2 dólares.

En cambio, el precio del gasóleo, a pesar de la bajada que sufrió la semana pasada, se encarece de nuevo y se sitúa en los 1,257€, en conclusión a los españoles cada vez nos cuesta más llenar el depósito de nuestros vehículos instalándose en torno a los 70€, por un depósito de unos 55 litros.

Related posts

Petrobras pone a la venta participaciones de 5 pozos del presal.

DiarioPetrolero

Repsol descubre el mayor pozo de gas en Indonesia de los últimos 18 años

Diario Petrolero

El precio del gasóleo agrícola se ha duplicado

Redaccion

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies