Derrame de crudo en campo La Cira podría afectar al acueducto de Barrancabermeja, advierte Ecopetrol

Actualidad Noticias

Fuentes de Ecopetrol informaron que como consecuencia del sabotaje a la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas en Santander, el derrame de crudo ha llegado a aguas que abastecen del preciado líquido al acueducto de Barrancabermeja.

Según las fuentes, la situación se agrava debido a que han saboteado los pozos y no dejan entrar a repararlos.

Las fuentes indicaron, además, que por cuenta de estos bloqueos y otras acciones contra la petrolera, se han dejado de producir 26 mil barriles por día.

Así mismo, las pérdidas por estas acciones ascienden a los $7.000 millones.

Las fuentes señalaron que son 600 los pozos que han tenido que apagarse por cuenta de estos bloqueos a la producción de este campo, ubicado en el corregimiento de El Centro, en Santander.

Este campo tiene un promedio de producción de 40.897 barriles de crudo por día.

Ecopetrol rechazó de nuevo “las vías de hecho que vienen ocurriendo en el corregimiento El Centro y reclama el derecho al trabajo que tienen las personas vinculadas a las actividades petroleras del campo, así como la libre movilidad por las vías del corregimiento”.

Estos bloqueos comenzaron la semana pasada, y se unen a otros que ocurrieron en el Meta, en el campo Castilla, donde también se registraron acciones de sabotaje contra la infraestructura petrolera.

Related posts

Cepsa presenta sus nuevos envases para lubricantes

Diario Petrolero

El desplome del crudo causa 9.000 despidos de Royal Dutch Shell

Diario Petrolero

CLH no tuvo accidentes laborales en todo el 2014

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies