Derrame de 40.000 litros de petróleo en Chile

Noticias
trágico derrame de 40.000 litros de petróleo en Chile

La noche del sábado, cayeron al mar 40.000 litros de petróleo en Chile concretamente en la Isla Guarello, unos 250 kilómetros al noroeste del Puerto Natales, una de las zonas con aguas más limpias del planeta.

El incidente se produjo, durante el trasvase de petróleo en una de las dependencias de la empresa CAP (Compañía de Aceros del Pacífico), en la que trabajan unas 40 personas encargadas de tratar y embarcar piedra caliza existente en el lugar.

Las autorizadas han abierto una investigación, con el fin de determinar las causas de este terrible suceso. Según José Fernández, intendente de Magallanes el derrame se ha producido debido a un error humano.

Tras el suceso, se envió un equipo de control de contaminación para suavizar los efectos del vertido del petróleo en el mar. Tal y como informó la Tercera Zona Naval de la Armada, se han logrado contener y recuperar 15 mil litros de agua de mar contaminada.

El director de Greenpeace de Chile, ha calificado este suceso como «Crisis medioambiental» advirtiendo que traerá » Consecuencias devastadoras» en el área.

«Hay que pensar que la zona en extremo difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, los que podrían verse seriamente afectado en su hábitat ya que al salir a la superficie para respirar se podría encontrar con esta capa de petróleo».

Related posts

La Audiencia Nacional procesa a los dueños de Petromiralles por un presunto fraude de IVA de 147 millones

DiarioPetrolero

El barril OPEP cotiza a 45,48 dólares, el precio más bajo desde noviembre

Redacción

Pérez de la Blanca asume la dirección de la refinería de Cepsa

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies