El crudo Brent supera en más 6,5 dólares al WTI tras el aumento de la reservas

Actualidad Noticias

La cotización del crudo Brent superaba en más de 6,5 dólares el precio de los futuros del crudo ligero estadounidense nada más publicarse el inesperado aumento de las reservas de petróleo crudo en el país del tío Sam, que ha pasado una mayor factura a la referencia texana que a su homóloga europea.

Las reservas de Estados Unidos se incrementaron en 2,237 millones de barriles, hasta un total de 457,1 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 3 de noviembre.

Este nuevo avance de las reservas pilla con el pie cambiado a los inversores, tras la caída en 1,562 millones de barriles pronosticada por el Instituto Americano del Petróleo (API), y contradice totalmente las expectativas del mercado, que vaticinaban un retroceso en 2,768 millones de barriles.

Del mismo modo, las existencias de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, punto de entrega para los contratos de futuros, registraron un avance en 720.000 barriles.

 

Related posts

El petróleo cae hasta los 65 dólares.

DiarioPetrolero

La gasolina y Gasóleos en España, más caros antes de impuestos que en el resto de Europa

DiarioPetrolero

Galp gana un 157% más en el primer trimestre, hasta 121 millones

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies