Consiguen diamante puro tras unir sustancias del petróleo y gas natural

Actualidad Noticias

Juntando una clase de molécula de hidrógeno y carbono del petróleo y el gas natural, los científicos han confirmado que con un metódico ajuste de calor y presión pueden producir diamantes puros.

En los diamantes que se llevaban a cabo con anterioridad se necesita cantidades de energía enormes, tiempo o añadir un catalizador, por lo general un metal, pero con esto se reduce la calidad del producto final.

El principal autor de este estudio es Sulgiye Park, investigador postdoctoral en la Facultad de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Stanford, afirma que la investigación se llevó acabo para conseguir un sistema limpio que consiga transformar un diamante puro con solo una sustancia sin catalizador.

Rodney Ewing, geólogo Stanford Rodney Ewing y coautor del artículo que se publicó en ‘Science Advances‘ afirmaba que «Lo interesante de este documento es que muestra una forma de engañar a la termodinámica de lo que generalmente se requiere para la formación de diamantes«.

Este descubrimiento no se queda simplemente en aplicaciones para joyas, gracias a las propiedades físicas del diamante se convierte en un material valioso para la medicina, la industria, las tecnologías de computación cuántica y la detección biológica.

La investigación comenzó con tres tipos de polvo recogidos en pequeñas cantidades a través de una aguja de petroleros llenos de petróleo. Estos, vistos desde un microscopio se puede diferenciar los átomos dispuestos en un mismo patrón espacial que los del diamante.

Las muestras recogidas se colocan en una cámara de presión de poco tamaño denominada celda de yunque de diamante. Los polvos están entre dos diamantes pulidos y tras girar un tornillo con la mano se crea la misma presión que se encontraría en el centro de la Tierra.

Por último, se calientan las muestras con un láser, tras ello, descubrieron que el diamantoide de tres jaulas denominado triamantano, puede reorganizarse en diamante con una energía sorprendentemente baja.

Las motas de diamante generadas por el equipo de Stanford en el laboratorio no son aún prácticas por su minúsculo tamaño. Pero gracias a ello “sabemos un poco más sobre las claves para hacer diamantes puros” dijo Mao.

Related posts

El Gobierno se inclina por eliminar las trabas al autoconsumo eléctrico en noviembre

Redaccion

Extinguido en ocho minutos un incendio en la refinería de Cepsa

DiarioPetrolero

Pemex, ahogada por la falta de liquidez, dispuesta a deshacerse de Barreras

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies