Colombia, por debajo del millón de barriles diarios

Actualidad Noticias

La producción petrolera de Colombia caerá por debajo de 1 millón de barriles diarios el próximo año, a medida que disminuye la exploración y envejecen yacimientos importantes, dijo el responsable de la Asociación Colombiana de Petróleos.

La producción petrolera de Colombia caerá por debajo de 1 millón de barriles diarios el próximo año, a medida que disminuye la exploración y envejecen yacimientos importantes, dijo el responsable de la Asociación Colombiana de Petróleos.

Los productores perforaron 19 pozos exploratorios durante los primeros nueve meses de 2015, por debajo de 80 en el mismo período el año pasado, dijo Francisco Lloreda, presidente de la Asociación. Esta disminución pone en peligro la meta del Gobierno de alcanzar 1 millón de barriles diarios hasta 2022.

“Empezaría a estar por debajo del millón de barriles” el año próximo, dijo Lloreda en una entrevista esta misma semana . “En qué momento, no lo sé”.

 Productores colombianos como la empresa estatal Ecopetrol S.A. y Pacific Exploration & Production Corp. han reducido este año la inversión en exploración a raíz de la caída en los precios mundiales del petróleo. Las posibles consecuencias de una menor actividad exploratoria en Colombia son significativas, considerando la vida útil de las reservas del país andino de 6,4 años a fines de 2014.

“Tenemos un desafío mayor que el de otros países, porque tenemos reservas limitadas”, dijo Lloreda. “Necesitamos incorporar más barriles y eso se hace con actividad exploratoria inteligente”.

Ayuda gubernamental

Una serie de medidas gubernamentales adoptadas este año han ayudado a las empresas a superar el impacto inicial de la caída en los precios del petróleo, pero se requerirán más si Colombia quiere atraer inversión extranjera continua, según la Asociación.

“Creemos que la actual participación del Gobierno es muy alta”, dijo Lloreda refiriéndose a la proporción de los ingresos del petróleo que recibe el Gobierno a través de las concesiones. “No es tan competitiva comparada con otros países. Es una participación que oscila entre 70 y 75 % y debemos reducirla”.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno colombiano presentará una reforma fiscal estructural al Congreso en marzo.

Related posts

CEPSA prevé lanzarse al mercado de bonos tras su «fracaso» en bolsa

Diario Petrolero

La Unión Europea ampara un Biodiesel que contamina 3 veces más que el diesel actual.

Diario Petrolero

El presidente del Grupo CLH anuncia que la compañía invertirá 122 millones de euros en 2016

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies