CLH comienza su incursión en México construyendo una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos

Actualidad

La empresa español de logística de hidrocarburos CLH, ha adquirido el 60% de la empresa mexicana HST para construir  una nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos situada en la zona del Valle de México.

La nueva instalación se inaugurara en el año  2020 con capacidad  estimada de 100.000 metros cúbicos, y  con excelentes conexiones a oleoducto, ferrocarril y autopista en una de las zonas de mayor consumo de productos petrolíferos del país azteca

Fuentes de la compañía destacan que esta operación supone un fuerte impulso al proceso de internacionalización de la compañía logística. y una importante puerta hacia el mercado petrolífero americano .

Esta es la quinta operación internacional, tras los proyectos que ya tiene en marcha en Reino Unido, Irlanda, Omán, y Panamá. La oportunidad en México surge gracias al proceso de liberalización del sector energético y el crecimiento del consumo que está viviendo el país azteca.

CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español y es también el segundo operador logístico más importante en Europa por extensión de red de oleoductos y capacidad de almacenamiento.

La operación en México es coincidente con el aterrizaje en el país de la petrolera española Repsol, que esta en fase de compra y apertura de gasolineras en el actual ejercicio, con intención de aplicar un importante plan de crecimiento.

Related posts

Petronor obtiene el certificado AENOR de Gestión de la Energía

Diario Petrolero

Más de 5.000 personas en la semana de la ciencia y la energía de Cartagena

Redacción

El gasóleo invierte su tendencia y la gasolina sigue subiendo

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies