CLH ahora Exolum para una apertura exterior

Noticias

La nueva marca muestra un espíritu mucho más innovador. Exolum nació, tras un intenso proceso creativo, para identificar a la filial del Grupo CLH dedicada al emprendimiento y la innovación pero, tras varios estudios y propuestas, ha sido la marca elegida para identificar al conjunto de la compañía puesto que representa a la perfección hacia dónde están avanzando.

Exolum desarrollará de ahora en adelante sus actividades  centradas en la adaptación de negocio a la descarbonización y a la transición energética. También será la imagen en la digitalización de sus actividades y en la lucha contra el cambio climático, y seguirá siendo la identidad de una gran compañía internacional con más de 2.000 empleados y con una trayectoria de casi 100 años.

¿Por qué surge la necesidad de esta actualización?

Este cambio de marca surge para adecuarse al nuevo entorno y a la propia transformación de la compañía, que, además de realizar actividades de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en España, se ha internacionalizado con presencia en otros 7 países. También necesitaba una nueva imagen que aportara frescura y valor a su amplitud en la actividad al almacenamiento, gestión y transporte de nuevos productos líquidos, especialmente químicos.  Además la empresa ha empezado a operar en nuevos sectores, como son los eco-carburantes, la economía circular o el desarrollo de nuevos vectores energéticos.

Este cambio de nombre es el tercero de la empresa, tras Campsa y CLH. La marca entiende éste, como el paso natural que tenían que dar en el marco de la expansión internacional y diversificación de negocio por el que está apostando. Ya en los últimos años, Exolum ha experimentado una serie de cambios visibles, centrados principalmente en una diversificación sostenible, tanto de las geografías donde opera como de las de los servicios que ofrece a sus clientes, más allá de la logística de hidrocarburos. De ahí que fuera el turno de encontrar un nombre y una nueva imagen que encaje con ellos y sintetizara con esta nueva etapa.

Related posts

La AIE insta a España a incrementar los impuestos aplicados a los carburantes

DiarioPetrolero

El coronavirus continúa ganando la batalla al petróleo

Diario Petrolero

Shell ya tiene permiso para buscar crudo en el Ártico.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies