China reclama a Repsol 5.500 millones de dólares por su inversión en Talisman

Actualidad Noticias

Addax Petroleum y su matriz Sinopec, compañías controladas por el gobierno chino, han presentado una demanda arbitral contra Talisman Energy, propiedad de Repsol, en la que reclaman una cifra total aproximada de 5.500 millones de dólares. La petrolera española considera que la demanda «tiene un nulo fundamento».

Las compañías chinas reclaman a Talisman Energy (actualmente Repsol Oil & Gas Canada Inc.) y Talisman Colombia Holdco que se les abone el importe de su inversión inicial en la adquisición del 49% de Talisman Energy UK Limited (TSEUK), empresa conjunta con el grupo canadiense creada en 2012 para explotar campos de petróleo y gas en el Mar del Norte.

Además de la devolución de este importe inicial, exigen «cualesquiera incrementos de inversión posteriores, realizados o por realizar en el futuro, así como las pérdidas de oportunidad que pudieran haberse producido», una cifra que estiman en «una cifra total aproximada de 5.500 millones de dólares», según el comunicado remitido por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Addax pretende también mantener su actual participación en TSEUK.

La petrolera española considera que la demanda arbritral «tiene un nulo fundamento», por lo que es calificada por Talisman y Repsol como de ‘Riesgo Remoto’.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz considera la actuación de las empresas chinas como «una acción defensiva» por parte de quienes realizaron una decisión de inversión en Reino Unido «que no ha dado los resultados por ellos esperados».

 

Related posts

La bajada del precio del petróleo no se ve en el surtidor .

DiarioPetrolero

Repsol aumenta de forma significativa su presencia en México

DiarioPetrolero

Tras una década, YPF volverá a exportar gas a Chile

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies