China incrementa sus existencias de crudo hasta máximos jamás vistos

Actualidad Noticias

El estancamiento de los precios de petróleo tras la crisis del covid-19 está siendo un lastre para los grandes exportadores de esta materia prima. A su vez puede ser una gran ocasión para los que consumen más crudo del que producen. China ha aprovechado siempre estos momentos al igual que hizo con el desplome del “oro negro” entre 2014 y 2016.

Gracias a la ampliación de las infraestructuras de almacenaje que han llevado a cabo estos últimos años, el país está comprando petróleo en los mercados internacionales, con el fin de llenar sus reservas de crudo. Con la nueva ampliación podría llegar a acumular más de 1.000 millones de barriles de petróleo.

Con estas reservas, China podría sobrevivir hasta 83 días. Las existencias solo se usarían en casos extremos, otro uso sería ponerlo a la venta para obtener beneficios aprovechando las subidas del precio del crudo.

«Los principales importadores de petróleo crudo como China construyen sus reservas estratégicas cuando los precios son bajos, como se pudo ver en colapsos anteriores de precios en el petróleo. Esto podría ayudar a sostener algo los precios ante la debilidad de la demanda global«, explicaba Lei Sun, consultor senior de Wood Mackenzie.

Sun asegura que China continuará importando petróleo para aumentar sus reservas, pero esta vez, las aumentaría en uno 300.000 barriles por día, desde marzo hasta finales de año. Este nivel de compras es menor al de los últimos dos años, por tanto, proporcionará un menor apoyo a los precios del petróleo de lo normal.

Según el consultor, cree que los inventarios de crudo aumentaron alrededor de 155 millones de barriles entre enero y febrero de 2020, a pesar de esto, las compras seguirán en aumento llevando a China a tener las reservas de petróleo más grandes de su historia.

Related posts

Los nuevos motores diésel cumplen de forma eficiente las normas de la UE

Diario Petrolero

Ecopetrol recibió de Equión Energía la operación de Campo Recetor, en Casanare

Redacción

La asociación gallega Fegatramer denuncia el elevado precio del gasóleo en los puntos de venta de la comunidad con «precios y márgenes entre los más altos de la Unión Europea».

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies