China acumula petróleo Iraní

Noticias
China acumula petróleo iraní

Dos meses y medio después de que Donal Trump prohibiera la compra de petróleo a Irán, miles de barriles provenientes de Irán se están acumulando en depósitos aduaneros chinos, generando un incremento de los inventarios de crudo.

En principio, todo este Oro negro, no cruza las fronteras locales ni aparece en los datos de importación de la nación, por lo que necesariamente no infringe las sanciones, ya que la gran mayoría de petróleo aún es propiedad de Teherán, ya que al estar en un depósito aduanero, legalmente el petróleo aún no traspasado las fronteras chinas.

Actualmente, la acumulación de estos inventarios en los efectos sobre el precio son mínimos, pero el mercado debería estar en alerta por si todos estos barriles de crudos empezarían a circular.

«Los envíos de petróleo iraní han estado fluyendo hacia los depósitos de aduanas chinos desde hace algunos meses, y continúan haciéndolo a pesar del mayor escrutinio» señala Raches Yew, analista de la consultora de la industria FGE en Singapur a la agencia Bloomberg.

Según muestran los datos de seguimiento de los barcos de Bloomberg, podría hacer más petróleo iraní en camino hacia los tanques de almacenamiento de China. Hasta ahora se estima que China ha recibido al rededor de 12 millones de toneladas de crudo iraní.

Related posts

Statoil comprara el 35% de las participaciones de Tullow de un bloque petrolero en Uruguay

DiarioPetrolero

Pemex halla un gran yacimiento de petróleo en Quesqui, estado de Tabasco

Diario Petrolero

Repsol venderá su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies