Cese de los acuerdos para comprar petróleo entre China y EEUU

Noticias

La guerra comercial entre China y EEUU sigue en pie, hace poco conocimos la noticia de que Google dejará de dar servicio de actualizaciones, google play y servicios a la compañia china Huawei.

No solo cesan los acuerdos en el mundo de la tecnología, sino también en el mundo del petróleo, prácticamente se ha reducido a cero los envíos de crudo procedentes de EEUU a china.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU se ha reducido la exportación a 41.600 barriles diarios, muy distante a los 377.000 barriles diarios que se importaban en China a principios de 2018. Prácticamente es poco probable que los compradores chinos firmen acuerdos de compra a largo plazo con los exportadores estadounidenses, especificó el director ejecutivo de la estadounidense Entreprise, James Teague.

La disputa comercial entre ambos países, se ha intensificado recientemente debido a la imposición de aranceles en un 25% por parte de Estados Unidos por 200.millones de dólares en productos chinos.

Related posts

El presidente de la Junta de castilla y Leon Juan Vicente Herrera anuncia una rebaja de 4,8 a 1,6 céntimos del Impuesto de Hidrocarburos

DiarioPetrolero

Nuevo cambio en el equipo directivo de Ecopetrol.

DiarioPetrolero

Galp ya ofrece GLP en Sanchinarro

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies