Cepsa retoma una vez más la venta del 30% de su compañía

Actualidad

La petrolera española Cepsa, propiedad de Mudabala Investmente Company, ha acelerado en las últimas horas la colocación de un 30% de la compañía.

La compañía Carlyle ha tomado ventaja respecto a otras sociedades, en la compra del 30% de Cepsa, una operación valorada en 3.000 millones de euros, ya que la valoración del 100% de la compañía es de unos 10.000 millones de euros.

En Agosto del año pasado, Carlyle ya había estudiado la compra de esta participación, pero en ese momento no finalizaron el proceso de compra.

Mudabala en la anterior ocasión se decantó por intentar salida a bolsa, valorando la compañía en unos 8.000 millones de euros, sin embargo en Octubre, al vislumbrar la falta de apoyo de los inversores suspendieron su salida a bolsa.

Pedro Miró, presentó resultados el viernes pasado con un significado aumento en la linea de importación-exportación gracias a los apoyos directos de Mubadala. En las próximas semanas se verá si los inversores dan un voto de confianza a la compañía española o si como ocurrió en las dos veces anteriores se retiran del escenario de compra.

La petrolera española lleva un año y medio con una política muy agresiva en cuanto a los precios se refiere, en el sector, todo el mundo entiende este gesto como una necesidad imperiosa de ganar cuota de litros y clientes, a costa de reducir de forma significativa los beneficios. El resto de agentes del sector, se mantiene en su modelo de márgenes sin detectar perdida significativa de cuota, por lo que en meses se esclarecerá si la estrategia de Cepsa ha sido acertada o solo los lleva a un modelo en el que solo se crece cuando el margen es mínimo.

Related posts

El Gobierno de España apuesta por el Autogas

DiarioPetrolero

BP y Cepsa ofrecen a la OCU solo sus actuales descuentos dando la espalda a la propuesta de la OCU y sus 211000 participantes.

DiarioPetrolero

El barril de la OPEP cae por debajo de 40 dólares por primera vez desde principios del 2009

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies