Cepsa vende su 9,1% en CLH al fondo canadiense Borealis

Actualidad Noticias

Cepsa ha vendido la participación que mantiene en CLH al fondo canadiense Borealis.

Este grupo es uno de los mayores fondos de infraestructuras en España, un país sobre el que lleva tiempo intentando realizar compras estratégicas.

Con la venta  del 9,15%, Cepsa sale totalmente de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), empresa que gestiona la red de oleoductos en España.

El precio de la operación es de unos  300 millones de euros. Es un precio que se ajusta a la valoración que se hizo de CLH el pasado año cuando Repsol. La plusvalía para Cepsa podría ser muy superior a los 220 millones de €. La petrolera es accionista de CLH desde su fundación  en el año  1992.

Con las ventas de Cepsa y Repsol, están reforzando su balance ante la caída de los precios del crudo, se produce una reordenación accionariado de la compañía logística  encabezado por Ardian con el 25% del capital. Global Infrastructure Partners  tiene el 15% de CLH , y el fondo australiano AMP Capital Investors controla el 10%.

La última ronda de desinversiones por Cepsa y Repsol está más relacionada con la situación a la baja  del mercado energético internacional. Ante el descenso de precios del crudo, las compañias necesitan deshacerse de activos para reforzar la tan necesaria caja.

descarga

Related posts

Shell y Hyundai Motorsport amplían su alianza en el Campeonato Mundial de Rally

Redacción

Las Instalaciones de CLH reciben la visita del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura

DiarioPetrolero

La compañia alemana Audi presenta a las autoridades germanas un combustible alternativo a producido con Co2 atmosférico y agua.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies