Cepsa vende el 35% por 3.700 millones a Carlyle

Actualidad Noticias

The Carlyle Group finalmente ha adquirido el 35% por ciento de cepsa. Esta operación según ha comunicado la sociedad de inversión se ha vendido por 4.200 millones de dólares, más de 3.700 millones de euros.

El precio se basa en una valoración total de la compañía de 12.000 millones de dólares (unos 10.686 millones de euros) incluida la deuda de 3.000 millones que incluyó en su folleto de salida a bolsa.

Hasta finales de este año, cuando las autoridades pertinentes den el visto bueno, no se hará publico el cierre de la operación. Pero en cualquier caso, Mundala seguirá siendo el accionas mayoritario. El capital para la inversión provendrá de Carlyle International Energy Partners I y II, Carlyle Partners VII, Carlyle Europe Partners V y los co-inversores.

Carlyle es una sociedad de capital riesgo, que ya ha efectuado numerosas inversiones en empresas Españolas. La relación entre Mubdala y Carlyle se remonta años atrás, por lo que se esperaba que si la salida a bolsa no saliera adelante, la firma de inversión se iba a hacer con este porcentaje de participación.

Musabbeh al Kaabi, director ejecutivo, se ha mostrado muy optimista con el acuerdo “Carlyle es un sólido y respetado inversor con amplia experiencia e importantes activos bajo gestión en el sector energético global”.

Related posts

El presidente de BP pronostica un precio del petróleo entre $50 y 60 para los próximos tres años.

DiarioPetrolero

Las reservas secretas de crudo en China

Redaccion

El barril de petróleo Brent supera los 58 dólares y enjuga todas sus pérdidas de 2015

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies