Cepsa puede volver a Bolsa en otoño ante el desinterés de los fondos.

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cepsa quiere volver a bolsa

Cepsa lleva varios meses preparando su posible salida a bolsa.

Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabhi que controla el 100% de la compañía tiene previsto realizar desinversiones. Mubadala en 2011 adquirió el 100% de Cepsa tras hacerse con el 48% que tenía Total,
compañía francesa. En esa fecha la valoración de la compañía ascendía a unos 8.000 millones de euros, posteriormente fue sacada de la cotización en Bolsa.
El fondo de inversión quiere deshacerse del 30% de la compañía, ha estado unos meses sondeando fondos de inversión en el mercado, pero Cepsa no tiene quien la compre, a pesar de llevar inmersa más de un año en un programa de crecimiento “estético” a base de precios con el mínimo margen,  que los fondos han sido capaces de identificar, todo el sector sabe desde hace tiempo que ese movimiento era estratégico y que antes o después, la compañía intentaría una venta parcial, o total.
Los fondos sondeados descartaron entrar en el capital de la empresa española ex cotizada en bolsa. La valoración en mayo era de 11.000 millones ahora podría alcanzar un 30% más según diversas fuentes.
Estas tasaciones por parte de la banca son muy superiores a lo que Mubadala refleja en los
libros de la compañía, que ronda los 6.000 millones de euros. La venta por parte de Mubadala
de Cepsa puede ser de al menos un 70% superior a su valor contable. Fuentes financieras
señalan que el valor mínimo para hacer caja en la empresa se sitúa en unos 10.000 millones de
euros. Es decir, un 66% por encima de la valoración que figura en el último balance de Mubadala.
Para esta desinversión, Abu Dabi ha lanzado un “road show” entre los analistas y ya tiene
contactos al máximo nivel con la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El presidente de
Cepsa y el ministro de Energía de Abu Dabi, han mantenido conversaciones con el presidente
del regulador del mercado de valores para la colocación en Bolsa.
La compañía esta emitiendo desde hace unos días una campaña publicitaria en televisión, no
promociona nada en concreto, solo la marca. Cepsa lleva años sin realizar este tipo de
campañas y suelen ser habituales antes de una colocación en bolsa.
La inversión en publicidad, debería ser importante, no es sencillo triunfar en una salida a bolsa, poco después de que los inversores profesionales, que son quienes tienen capacidad de analizar la realidad, te den la espalda.
Fuentes bancarias indican que para los próximos días Cepsa ha convocado a decenas de analistas financieros para realizar una presentación del grupo y el potencial de los negocios en los que opera.

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