Cepsa invierte 123 millones euros para mejorar sus centros en Huelva

Noticias

El grupo petroquímico Cepsa está realizando una inversión de 123 millones de euros en los últimos meses de este año para mejorar la actividad y la productividad en los dos centros con los que cuenta en Huelva, Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos.

Esta cantidad, según ha informado la compañía en un comunicado, está destinada a proyecto de mejora de la seguridad, el medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad y la mejora de la productividad, así como al incremento de la inversión de la actividad comercial de CEPSA en la provincia de Huelva (Estaciones de Servicio).

En ambos centros, las principales inversiones que se van a llevar a cabo tienen que ver con proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas.

En el caso de la Refinería, la intervención más destacada se realizará en Combustibles 1, a través de un proyecto que permitirá no sólo reducir el consumo energético de la planta y, por tanto, reducir los costes de fabricación, sino también la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, una de las inversiones más importantes en Cepsa Química Palos es la instalación de un colector que permitirá la optimización del sistema de vapor, tras la puesta en marcha de la ampliación de su Unidad de Cumeno.

El vapor aprovechado, evitará la emisión de 18.711 toneladas de gases de efecto invernadero al año; equivalente a la retirada de la circulación de unos 7.660 vehículos.

Related posts

Cuatro gasolineras de Toledo sufren incendios en los ultimos 15 días

DiarioPetrolero

Consiguen diamante puro tras unir sustancias del petróleo y gas natural

Diario Petrolero

Simulacro en la refinería de Cepsa en San Roque

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies