Cepsa: el mayor OPV del sector petrolero en los últimos 10 años

Actualidad Noticias
cepsa

Cepsa vuelve a bolsa. Se lo ha comunicado la compañía a la CNMV, la petrolera en manos del fondo del emirato de Abu Dhabi sacará a bolsa al menos el 25% de su capital,

No ha determinado en qué fecha exacta lo hará, pero pretende que la oferta de acciones se lleve en el cuarto trimestre de este 2018. Está previsto que Mubadala saque acciones tanto para inversores institucionales españoles como internacionales. Ademas de este paquete de acciones, habrá un pequeño tramo del 0,20% para los empleados de la compañía.

“El anuncio de hoy marca un hito importante en la historia de Cepsa. Desde la adquisición en 2011 del 100% del capital de la Sociedad por nuestro actual accionista hemos crecido con su apoyo para convertirnos en una compañía energética global, con presencia en más de 20 países y con una cartera más diversificada. Hoy, podemos mirar hacia delante a un futuro brillante: tenemos un plan estratégico hasta 2030 con el objetivo de fortalecer nuestro modelo de negocio integrado y consolidar nuestro negocio internacionalmente”, comenta Pedro Miró, CEO de Cepsa.

“Estamos orgullosos de nuestra relación de colaboración con Cepsa, que es una inversión energética estratégica para Mubadala y un referente nacional en el sector industrial español. El anuncio de intención de admisión a negociación de hoy es el resultado de los fuertes cimientos que ha construido la compañía para convertirse en una compañía energética integrada sólidamente establecida y un líder global en un número muy importante de mercados de producto. Estamos comprometidos a la ejecución de la Salida a Bolsa, pasando a cotizar en las Bolsas de Valores Españolas, como un paso natural y estratégico para Cepsa que le proporcionará un mejor acceso a los mercados de capitales para apoyar su flexibilidad financiera”. comenta Musabbeh Al Kaabi miembro de Comité de Inversiones.

La sociedad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil o Mercado Continuo de las Bolsas de Valores Españolas.

Banco Santander,  Citigroup Global Markets Limited, Merrill Lynch International y Morgan Stanley actúan como coordinadores globales y Joint Bookrunners en la oferta; Barclays Bank, BNP PARIBAS, First Abu Dhabi Bank PJSC, Société Générale y UBS Limited actúan como Joint Bookrunners adicionales y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, y CaixaBank BPI actúan como Co-Lead Managers. Rothschild actúa como asesor financiero exclusivo de la sociedad y del accionista vendedor en relación con la Oferta.

CNMV tendrá que aprobar dicho documento en los próximos días para llevar a cabo la que será la mayor OPV en el sector petrolero de los últimos 10 años.

Related posts

Arabia Saudí pide a la OPEP+ que se preparen para un posible cambio en el recorte de la producción

Diario Petrolero

Detenido un petrolero en Gibaltrar que iba a llevar crudo a Siria

Diario Petrolero

El presidente de BP solicita que las gasolineras sean atendidas por empleados por seguridad

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies