Cepsa culpado de hacer ‘dumping’ con el comercio de la acetona en EE. UU.

Actualidad Noticias

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ratifica que España ha estado vendiendo acetona, un derivado del petróleo, por debajo de los precios de mercado en el país. Esta acción se conoce popularmente como ‘dumping’ y supone la exigencia de aranceles a la exportación de este producto. 

En febrero de 2019 cinco compañías de Estados Unidos, AdvanSix, Parsippany, Altivia Petrochemicals, Haverhill y Olin Corporation, empezaron las demandas a España y Singapur respecto a la comercialización de acetona en el país. Dichas acusaciones abrieron una investigación cuya fase final comenzó en agosto y el 21 de octubre se celebró una vista pública en Washington.

Mientras se llevaba a cabo esta investigación, Cepsa se ha defendido argumentando que el negocio en dicho país era llevado por un distribuidor estadounidense y no resultaba competencia para los productores nacionales.

La Comisión de Comercio Internacional ha rechazado la defensa de Cepsa y, de acuerdo con la Ley de Aranceles de 1930, establece que la industria de Estados Unidos soporta daños materiales debido a la actividad de acetona de España y Singapur.

Cepsa dejó de comercializar la acetona en el país en el mes de mayo de 2019, aunque mantiene su negativa de haber realizados ‘dumping’ en Estados Unidos. Esto les supone unas pérdidas mínimas, dado que exportaban menos de un 5% de la producción a EE. UU. según afirma la compañía española.

Sin embargo, este es el segundo estacazo que la compañía recibe de la Administración Trump, sumado a las sanciones que Estados Unidos aplicó a todas las compañías que hicieran negocio con Irán en 2018, lo que indujo al fin de las actividades económicas de Cepsa en todo el país.

Related posts

Repsol avanza en sus planes de exportar gas de Estados Unidos

DiarioPetrolero

Los precios del petróleo siguen en el alza esta vez con una subida del 4%

Diario Petrolero

Repsol confirma a Evo Morales el hallazgo de más gas del esperado en un pozo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies