Cepsa amplia su negocio con la compra de 5 estaciones de servicio

Noticias
Cepsa amplia su negocio con la compra de 5 estaciones de servicio

La petrolera española Cepsa, aumenta su volumen de negocio, con la compra de 5 estaciones de servicio al grupo Prieto.

La distribuidora de hidrocarburos, aumenta así su presencia en la provincia de Salamanca y otra más en Ávila. En esta operación además de la compra de dichas de gasolineras situadas en Carbajosa de la Sagrada, en la carretera de Valladolid a Salamanca, en Pedrosillo, Castellanos de Moriscos y Muñogrande, está última estaba abanderada por Repsol, también incluye en la operación la compra de la compañía Europea de Petróleos, que el año 2017 obtuvo un beneficio neto de más de 300.000 €.

Aunque Cepsa no ha dado una cifra exacta sobre el coste de esta operación, diversas fuentes del sector calculan que la operación ha podido cerrarse en varios millones de euros.

A pesar de que las grandes industrias del sector de los hidrocarburos, reducen el número de gasolineras, debido a que en la legislatura anterior se limitó la presencia por cada provincia para evitar el monopolio, el número total de gasolineras en España cerró 2018 con un récord con 11.609 puntos de venta. Este crecimiento viene impulsado por las gasolineras Alternativas y los Hipermercados.

Cepsa con 1.522 estaciones de servicio en España, aún está lejos de alcanzar a las 3.350 que posee Repsol.

Related posts

La CNMC denuncia en su ultimo informe que las petroleras siguen aumentando márgenes

DiarioPetrolero

El petróleo continua subiendo en la séptima sesión consecutiva

Diario Petrolero

Ceremonia de botadura de tres remolcadores de Pemex

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies