Canadá ya tiene más petróleo del que puede almacenar

Actualidad Noticias

La descomunal bajada de los precios del petróleo que estamos viviendo en la actualidad, está provocando hechos inimaginables hasta ahora, como el surgimiento de precios negativos para el petróleo.

Canadá, al producir algunas variedades muy complejas de comercializar, ha encabezado un posible récord hasta ahora con el WCS (Western Canadian Select), uno de sus tipos que ha llegado a alcanzar valores negativos considerables este lunes. Se le han ofrecido hasta 35 dólares por barril a la personas que estén dispuestas a llevárselo a casa.

La parte más sorprendente es que, a pesar de que el WTI (West Texas Intermediate) haya caído hasta los -38 dólares, el WCS se encuentra incluso por encima de éste. Este hecho revela la mala situación que atraviesa el mercado del petróleo estadounidense. Los tipos canadienses son muy pesados y requieren de diversos procesos de refinamiento para su uso, por lo generalmente, y en condiciones normales, su valor es menor al precio base estadounidense del WTI, esto nos da la mayor evidencia de la situación.

Está comprobado que deshacerse de el petróleo pagando dinero sale más económico que acumularlo a la espera de una recuperación del mercado, por lo que la idea de pagar a la gente para que se lleven barriles a casa, no parece tan descabellada.

Este caso no es aislado. Todos los petróleos norteamericanos han alcanzado precios negativos debido a la ausencia de espacio para almacenarlos. Así pues, podemos observar el listado de precios a los que han descendido algunos de ellos, haciendo historia en la crisis del sector: el Bakken Guernsey a -37 dólares, el Bakken UHC a -38, el de Alaska, a -49, el Houston, a -27, y el Luisiana, a -20 dólares.

A su vez, la mexicana Pemex, ha tenido que contratar barcos cisterna, con el coste extra que suponen, ya que posee una cantidad gasolina considerablemente superior a la que puede contener. Este ejemplo se suma a una gran lista de récords en los descensos de los valores del petróleo en toda la historia del sector.

Related posts

Los 38 empleados de la distribuidora de Cepsa en Leon, en huelga por los despidos CCOO llama los 38 trabajadores de Gonfiesa a acudir a la huelga, que dará comienzo el día 22 de diciembre y que se extenderá hasta el último día del año

DiarioPetrolero

El piloto CEPSA Dany torres vuelve de México con sabor a victoria

DiarioPetrolero

Firma del Convenio Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Cádiz

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies