BP y Kosmos Energy impulsan la formación petrolera en Mauritania

Noticias
kosmos energy y BP

El gigante petrolero británico BP y la compañía estadounidense Kosmos Energy han inaugurado el pasado 22 mayo un centro interactivo de formación en los sectores del gas y el petróleo en Nouakchott, Mauritania.

Este centro está enfocado a que los estudiantes y los becados puedan especializarse tanto en petróleo como en gas. El edificio cuenta con 500 m2 y la inversión de ambas empresas fue de 5 millones de dólares. A demás no solo los estudiantes podrán formarse en este nuevo edificio, sino también ofrecerá formación continua para mejorar las capacidades de los técnicos mauritanos del Ministerio de Petróleo, Energía y Minas.

La unión de ambas empresas para la creación de este nuevo centro, se debe a que ambas están asociadas con el gobierno de Mauritania para la explotación de un gigantesco yacimiento de gas en alta mar, situado entre Senegal y Mauritania. Dicho yacimiento comenzará a explotarse a partir del 2021.

BP posee más e la mitad de los derechos un 62%, frente al 28% que posee la compañía Kosmos Energy, y el 10% para la Compañía de Hidrocarburos de Mauritania.

Tortue Ahmeyin , como se denomina este pozo, se le estima que tiene unas reservas de 450.000 millones de metros cúbicos de gas y tendrá una producción aproximada de 2,5 millones de toneladas al año.

Related posts

Cepsa un paso más hacia su expansión internacional en México

Diario Petrolero

Repsol quiere invertir unos 870 millones de dólares para continuar con las actividades de exploración en Peru

DiarioPetrolero

Se lleva a cabo la entrega recepción de Petróleos Mexicanos

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies