BP «suspende» en el segundo trimestre

Noticias
segundo trimestre

A primera hora de este martes, en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres, la petrolera británica BP ha anunciado una caída del 35% de su beneficio neto en el segundo trimestre del año.

La caída de su beneficio neto, se debe en gran parte a al descenso de los precios del petróleo y las pérdidas por sus operaciones en Egipto y Estado Unidos.

Tal y como publica en su informe, el beneficio es de 2.800 millones de dólares en el segundo semestre, exactamente igual que el beneficio que obtuvo el mismo trimestre en 2018.

Los ingresos de BP en el primer semestre se situaron en 141.154 millones de dólares, un 3,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio subyacente se sitúa en los 5.169 millones de dólares, un 4,4% menos que en el año 2018.

2T 2019 BP.

La compañía anunció que el dividendo trimestral es de 10,25 centavos por acción, donde esperan ser pagados el próximo 20 de septiembre.

Bod Dudley, director ejecutivo de BP destacó » En el punto medio de nuestro plan quincenal, BP está justo en el objetivo. El rendimiento y el crecimiento en todos nuestros negocios esta generando ganancias, flujo de caja y rentabilidad para nuestros accionistas. Y esto nos permite también hacer crecer negocios que pueden hacer una contribución significativa en la transición energética».

La producción de petróleo y gas para el trimestre ascendió a 3.8 millones de barriles por día un 4% más que el año anterior. Con la puesta en marcha de Culzean en el Mar del Norte este trimestre, cuatro proyectos principales de Upstream han comenzado la producción en la primera mitad del año.

Related posts

Posible parón de transportistas por el céntimo sanitario.

DiarioPetrolero

Ecopetrol denuncia derrame de crudo tras ataque a instalaciones en el Meta

Redacción

La «ordeña» a Petróleos Mexicanos rompe records

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies