BP gana 7.575 millones durante 9 meses

Noticias

La compañía petrolera británica BP,  durante los 9 primeros meses de este año 2018  ha ganado 8.617 millones de dólares ( 7.575 millones de euros) un aumento del 156% con respecto a las mismas fechas del periodo anterior.

Esto se debe al buen rendimiento de todos los sectores de la compañía, Bob Dudley consejero delegado de BP señaló que «las operaciones están funcionando bien en todo BP»  y en buena parte también al alza del precio del crudo de este año, pasando de 66 dólares por barril a principios de Enero a situarse actualmente en los 77 dólares por barril de crudo.

Especialistas aseguran que este aumento del beneficio podrá verse aumentado en mayor proporción cuando entren en vigor las sanciones de EEUU a las exportaciones del petroleo Irani.

BP anunció a comienzos del 2018, la compra de activos de crudo de BHP BIilliton por 10.500 millones de dólares para así poder reforzar su negocio en EEUU. Esta operación marcó su mayor acuerdo en casi 20 años expandiéndose en cuencas ricas en crudo.  Dicha operación se espera pagar en efectivo

El consejero delegado resaltó que la adquisición de activos petrolero de BHP Blilliton transformará la posición de Lower 48 en EEUU y así poder generar valor a BP.

La producción de gas y petróleo durante los nueve primeros meses de BP se elevó a 2,5 millones de barriles de crudo diarios. «Nuestro objetivo son las operaciones seguras y fiables, cumpliendo así con nuestra estrategia de impulsar las ganancias y nuestro flujo de efectivo», ha afirmado el consejero delegado de BP, Bob Dudley.

 

 

Related posts

Portugal vuelve a subir el precio de los combustibles

DiarioPetrolero

Gran incendio provocado por el descarrilamiento de un tren en Canadá que transportaba petróleo

Diario Petrolero

BP recibe la aprobación de OGA para desarrollar el campo Vorlich en el Mar del Norte

Diario Petrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies