BP ficha a un exjefe del MI6 inglés para su consejo de administración

Actualidad
BP ha fichado entre su equipo de liderazgo a John Sawers, anterior director del Servicio Secreto de Inteligencia de Reino Unido, popularmente conocido como MI6, según anunció el grupo energético en un comunicado.

Sawers, dirigió el MI6 entre 2009 y 2014, entrará en la junta directiva de la multinacional como director no-ejecutivo.

BP tiene una participación del 19,75% en el gigante ruso Rosnfet, además de interés y reservas naturales en Irak y otras regiones mundiales políticamente inestables.

Su contratación pone de manifiesto la estrecha conexión entre la geopolítica y la producción petrolera y de gas en el mundo.

«Aporta una experiencia extensa en asuntos internacionales y geopolítica», señaló el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, en el comunicado del grupo.

El nuevo fichaje de BP estuvo al frente de la agencia de Inteligencia exterior británica durante los gobiernos liderados por el laborista Gordon Brown y el conservador David Cameron, este último a partir de mayo de 2010.

La  trayectoria profesional del nuevo directivo de la petrolera  estuvo 36 años conectada con el gobierno de Reino Unido en cuestiones internacionales y de seguridad.

Antes de comandar el MI6, Sawers fue embajador en la ONU y en Egipto, enviado especial en Irak, asesor en Exterior del primer ministro y director de Política en el Foreign Office.

Condecorado con el título ‘caballero’, sir John es presidente de Macro Advisory Partners, asesoría en geopolítica y mercados globales con clientela entre las administraciones públicas y compañías privadas.

 

 

Related posts

CVC en proceso de cierre de la compra del 25% de CLH

DiarioPetrolero

Una de cada cinco gasolineras en España ya es ‘low cost’

DiarioPetrolero

Rusia halla un yacimiento de petróleo que quizá sea el mayor del Ártico

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies