BP ha anunciado la compra de Chargemaster, el mayor proveedor de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos en el Reino Unido, con más de 6.500 puntos repartidos por todo el país británico. La operación asciende a 147 millones de euros.
Chargemaster diseña, fabrica, vende y mantiene las estaciones de carga para los vehículos eléctricos. BP justifica la compra en su estrategia para seguir avanzando hacia la transición energética.
La estrategia de BP para la adopción de vehículos eléctricos se basa, según explica la propia compañía, en un acceso cómodo y conveniente a una carga ultra rápida.
Por ello, una de las principales apuestas de BP Chargemaster será la inmediata puesta en funcionamiento de una infraestructura de carga ultra rápida, capaz cargar en diez minutos para ofrecer una autonomía de hasta 160 kilómetros. La petrolera inglesa, prevé incorporar los sistemas de Chargemaster a su red de estaciones de servicio de UK a lo largo del 2018
Según el informe ‘Energy Outlook 2018’ de la propia compañía, la proporción de vehículos eléctricos en el parque automovilístico mundial podrá alcanzar alrededor del 15% en 2040, lo que significaría unos 300 millones de automóviles.
A través de su BP Ventures, han invertido en StoreDot y Freewire Technologies, dos fabricantes de baterías ultrarrápidas, buscando equiparar el tiempo de recarga de vehículos eléctricos a los vehículos propulsados por combustibles fósiles.