BP afronta pérdidas de hasta 18.030 millones de euros

Actualidad Noticias

La pandemia del coronavirus ha causado una parada total en el mundo, con los confinamientos los coches no necesitaban gasolina, los aviones no despegaban y muchas empresas han tenido que echar el cierre tras no poder afrontar los gastos. Esto, ha generado en el mundo del crudo una baja enorme de los precios afectando a grandes empresas con la británica BP, la cual ha sufrido pérdidas de 18.030 millones de euros en este primer semestre del año.

El covid-19 ha generado una situación inestable, con subidas y bajadas a diario en el precio del barril de petróleo. Actualmente el barril WTI se encuentra en 41,70 dólares, mientras que el crudo Brent sube a los 44,43 dólares. En el mismo periodo de tiempo encontrábamos el barril a 68,86 dólares el año pasado.

Esta situación ha generado a la empresa pérdidas de ingresos de hasta un 36%, es decir, aproximadamente 77.048 millones de euros. BP espera que la demanda de barriles sea menor en 8 o 9 millones de unidades diarias generando una continua perdida.

Entre las actividades de la empresa la más afectada ha sido la de exploración y producción con pérdidas de 17.800 millones en esta primera mitad de año. A su vez el refinado pierde alrededor de 1.500 millones de euros en comparación con el año anterior.

Por todo ello, BP ha tenido que planear recortes que podría afectar a 10.000 puestos a nivel global y a su vez apuntar por proyectos de bajas emisiones como las energías renovables.

La meta es pasar de ser una petrolera internacional a una compañía de energía integrada enfocada en dar soluciones energéticas a los clientes” afirmaba Bernard Looney, consejero delegado. Este también informaba de que la empresa para 2023 desea estar más centrada en energías renovables, bioenergía o movilidad.

Related posts

700 personas conocen Cepsa en las Jornadas de Puertas Abiertas

Redacción

Repsol y sus socios descubren gas en Argelia

DiarioPetrolero

Ecopetrol expande sus operaciones de exploracion en Brasil

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies