Biden vuelve a colocar a Estados Unidos en la protección del medioambiente

Noticias

Biden anuncia el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático. El nuevo presidente quiere restaurar el liderazgo del país en la lucha contra el calentamiento del planeta, revisando todas las medidas emprendidas por el expresidente Donald Trump que han entorpecido la protección del ambiente.

También revisará la revocación de un permiso vital para el proyecto de oleoducto Keystone XL de TC Energy desde Canadá y las actividades de arrendamiento de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Con ello dará paso a un gran cambio, en un camino que será largo y complicado debido a las divisiones políticas que hay en Estados Unidos, en la que se aprecia la contrariedad de la oposición de las empresas de combustibles fósiles y la cautela de los socios internacionales, preocupados por los cambios en la política de Washington.

A su vez, los líderes mundiales y los defensores del clima respondieron con satisfacción ante la vuelta de Washington a la cooperación en la lucha ambiental, aunque mostraron cierto escepticismo hacia la superación de la compleja política interna para promulgar una nueva reglamentación de esta magnitud.

Recordemos que Estados Unidos ha vivido una mala etapa a un nivel medioambiental durante estos cuatro años del Gobierno de Trump, que puso en la picota a la ciencia del clima y redujo la regulación de ésta para aumentar el desarrollo de los combustibles fósiles, situando al país en el segundo puesto de mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo por detrás de China.

Biden se ha comprometido encaminar a Estados Unidos en el objetivo de las emisiones netas cero para el 2050. Con ello pretende seguir los consejos que los científicos defienden como necesarios para evitar los impactos más devastadores del calentamiento global, en los que se aplican numerosas restricciones en los combustibles fósiles y se potencian las inversiones en energía limpia.


Related posts

Galp obtuvo un beneficio de 115 millones de euros en el primer semestre

DiarioPetrolero

Aterriza en España Petrom, la compañía de gasolineras de Marruecos

Diario Petrolero

El gasóleo se ha encarecido un 9% durante 2019.

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies