Biden paraliza las extracciones de crudo y gas en el Ártico

Actualidad Noticias

Un par de semanas antes de la investidura del presidente Biden, Trump subastó el derecho a perforar la llanura del denominado Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Este, es un hogar para miles de aves acuáticas migratorias, caribúes y osos polares.

Ayer 2 de junio, Joe Biden, informaba de la paralización de los arrendamientos de petróleo y gas en dicha zona. «A la luz de supuestas deficiencias legales, incluida la insuficiencia de la revisión requerida por la Ley Nacional de Política Ambiental, la Secretaria de Interior deberá, según corresponda y de conformidad con la ley, establecer una moratoria temporal de todas las actividades del Gobierno relacionadas con la implementación del Programa de Arrendamiento de Petróleo y Gas de la Llanura Costera, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico«.

Esta situación lleva cuatro décadas siendo luchada entre demócratas y republicanos. Ahora, con el nuevo gobierno, se ha establecido esta nueva orden para bloquear las actividades y revisar los posibles impactos medioambientales que han podido generarse.

Related posts

Pemex informa que hay suficiente gasolina para atender la demanda

Diario Petrolero

Nuevo máximo en el precio de la gasolina.

DiarioPetrolero

La recolección de biocombustibles de aceite de cocina usado comienza en la sede de Eni en Roma

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies