Berkeley construirá la primera mina de uranio en España

Actualidad Noticias
mina-uranio

La primera minera cotizada de nuestro país se llevará a cabo en Salamanca (Retortillo) a finales de 2019 por la empresa Berkeley Energía.

Paul Atherley (consejero delegado) dice que están buscando invertir 250 millones de euros en lo que va a ser una de las inversiones británicas más grandes de España después del Brexit.

Esta empresa ya cotiza en Londres desde 2006 y en Australia, en España se han retrasado debido a los trámites que han tenido que realizar.

Los beneficios que aportará a los inversores son que por primera vez pueden invertir en una compañía que desarrolla los activos mineros en España, contando con la tradición minera que tiene esta. La primera minera en cotizar en un selectivo español en expansión en la casa del Río Tinto. El lugar del nacimiento de la minería moderna.

El Brexit tendrá lugar el año que viene, después de esto existirán relaciones bilaterales entre Reino Unido y España.

En cuanto a la energía nuclear en los próximos años, declara Paul Atherly ‘’todos queremos una energía limpia’’, con lo cual los países están haciendo una mezcla entre la energía renovable y energía nuclear sin emisiones de CO2. Actualmente, China y la India están construyendo centrales nucleares, Japón activándolas y Reino Unido construyendo cinco. Esto creará una demanda de uranio por lo que se cree que subirán los costes de este, debido al interés de los países de crear una energía limpia.

La empresa Berkeley Energía creen que es el mejor momento para invertir puesto que ahora se encuentra en un ciclo bajo, y cuando el uranio suba ellos ya estarán vendiendo.

Esta inversión es necesaria tanto para los negocios, como el empleo e infraestructura social. Paul Atherley dice que será tan buena que ‘’toda España estará orgullosa de ella’’.

En cuanto al gobierno, lo que quieren es ver inversiones, empleos y de una forma sostenible, y que la verdadera preocupación se encuentra en la desaparición de la minería de uranio que generara muchas carencias, por eso la gente quiere que el uranio vuelva.

La minería de uranio tiene como mito los residuos que genera, pero en realidad es segura, muy sostenible y exitosa en la comunidad durante 40 años.

Related posts

Un petrolero averiado con 90.000 toneladas de fuel espera permiso para ser reparado en Canarias

DiarioPetrolero

BP reafirma su apuesta por Andalucía con la apertura de nuevas Estaciones de Servicio en Cádiz y Jaén

Redacción

Ecopetrol pierde 1.235 millones de dólares en el pasado ejercicio.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies