El barril OPEP cotiza a 45,48 dólares, el precio más bajo desde noviembre

Actualidad Noticias

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el pasado viernes a 45,48 dólares, el precio más bajo desde noviembre de 2016.

El precio del petróleo OPEP acumula ya tres semanas de bajas generalizadas en las que ha perdido un 12 % de su valor.

Con este valor de 45,48 dólares, el precio del barril OPEP ha caído hasta los niveles que tenía a finales de noviembre de 2016, cuando el anuncio de un acuerdo para recortar la producción propició una fuerte apreciación.

Ese acuerdo para reducir el bombeo, en el que participan la OPEP y otros diez productores, en vigor en principio hasta este mes, fue prorrogado el pasado 25 de mayo hasta marzo del próximo año.

Sin embargo, la mera extensión temporal del recorte, sin ampliar el volumen de 1,8 millones de barriles diarios retirados, no ha bastado para tranquilizar a unos mercados preocupados por el exceso de petróleo en circulación.

Related posts

Vuelve el «Dieselazo»

Diario Petrolero

Petronor: 50 años, en 12 meses

Redacción

Repsol y SK comienzan a producir en su nueva planta de bases lubricantes

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies