Ballenoil, la cadena low cost amplia su red

Actualidad Noticias

Ballenoil, la principal cadena de gasolineras «Low cost» de España, amplia su red. La cadena ha conseguido los permisos para  establecer 6 nuevas estaciones en la comunidad de Castilla y León.

Actualmente Ballenoil, tiene establecimientos en  Alicante, Asturias, Barcelona, Cadiz, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo y Valencia. Esta expansión se produce en una época en la que los precios del barril de crudo están alcanzando máximos.

Con estas nuevas incorporaciones, pretenden competir en Castilla y León , según sus máximos directivos Juan Sanz y David Querejeta, el objetivo es abaratar al rededor de 10 céntimos con respecto a las grandes marcas tanto en gasóleo como en gasolina.

Con esta estrategia, se pretende generar competencia en ese ámbito geográfico y provocar una disminución de los precios en las gasolineras tradicionales de la zona.

La estrategia de expansión no se queda tan solo en la comunidad de Castilla y León, si no que tienen solicitadas otros 38 proyectos más a los que sumarse a las más de 100 estaciones de servicios, y llevar su modelo de gasolinera «Low Cost» a otras comunidades como Córdoba, Granada, Ciudad Real y Tarragona.

«La fuerte subida del precio del crudo nos está pasando factura, la gente echa una cantidad fija de dinero, no de litros» afirmaron Juan y Quejetera.

Este nuevo modelo de negocio, que aterrizó en España en 2012 no deja de crecer, a pesar de las críticas que recibe, poniendo en entre dicho la calidad del producto, la seguridad o la abolición de puestos de trabajo.

Aunque la realidad es bien distinta, en España todo el carburante que se distribuye sale de los oleoductos de CLH, empresa encargada de almacenar, distribuir y transportar, las estaciones tienen vigilancia 24h todos los días del año, y cuenta con más de 150 trabajadores durante su horario comercial.

Related posts

Cepsa mueve ficha y cierra la mayor adquisición de gasolineras de los últimos cinco años

DiarioPetrolero

S&P ratifica la calificación global de Pemex en BBB+ con perspectiva estable

Diario Petrolero

Galp aumenta considerablemente su flota de vehículos cisterna

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies