Avia aumenta un 20% su cuota de mercado en España, imparable hacia el quinto lugar del ranking de operadores.

Actualidad Noticias

Avia aumenta un 20% su cuota de mercado en España en el ejercicio  2017. La empresa, con sede en  San Sebastián, fue en 2016 la segunda empresa en facturación de Guipúzcoa y busca convertirse en el quinto operador petrolífero español en 2021, según informa en un comunicado.

En ese sentido, por toneladas de combustible vendidas, Avia ha crecido un 22%, frente al 2% del mercado nacional. Por número de estaciones de servicio, ha alcanzado las 180, con un incremento un 6,5% superior a la media española.

También ha mejorado su cobertura geográfica y se ha expandido a zonas como La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha. Por cuota de mercado, Avia ha aumentado en un 20% su presencia y actividad. De esta manera, representa el 3,07% del total del mercado español.  Contando además  con más de 280.000 socios del Club Avia.

La actividad y los objetivos de Avia vienen guiados actualmente por el Plan Estratégico (2017-2021), aprobado por la compañía petrolífera. El propósito para el año 2021 es convertirse en el quinto operador petrolífero del mercado español y el primero no refinero. Entre otros objetivos están también pasar de las 180 estaciones de servicio actuales a las 500 y duplicar los litros de combustible distribuidos.

 

Related posts

Las cifras de robo de combustibles en PEMEX impresionan al sector

DiarioPetrolero

SLCA pone en marcha en el aeropuerto Madrid-Barajas el dispensador eléctrico más innovador de Europa

Diario Petrolero

Federico Molina es el nuevo presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies