Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH aumentaron un 2,2% en junio de 2019

Actualidad Notas de Prensa
CLH

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español durante el mes de junio ascendieron a 3,4 millones de metros cúbicos.

Una vez corregido el efecto calendario, el incremento de las salidas fue del 2,2% respecto al mismo mes del año pasado, ya que junio de 2019 tuvo un mayor número de domingos, que son días en los que el consumo de carburantes experimenta un importante descenso. Este tipo de ajuste permite eliminar fluctuaciones estacionales e interpretar los datos de consumo de la forma más correcta y adecuada.

Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 6,4% y las de gasóleo de automoción crecieron un 0,7%. En conjunto, las salidas de los carburantes de automoción aumentaron un 1,8% y se situaron en más de 2,3 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas superaron los 2,2 millones de metros cúbicos, lo que supone un 1,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en más de 687.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 1,9% respecto a junio del año pasado.

Gráfica salidas productos petrolíferos desde CLH

Related posts

Repsol eleva un 3,8% su producción y logra el mayor margen de refino de su historia

DiarioPetrolero

Cepsa alcanza récord de producción en la Refinería Gibraltar-San Roque en 2015

DiarioPetrolero

ExxonMobil comienza la producción en la línea de polietileno de alto rendimiento de Beaumont

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies