Aterriza en España Petrom, la compañía de gasolineras de Marruecos

Actualidad Noticias

Llega a España de la mano de Ahmed Bouaida, presidente y CEO de la firma de gasolineras Petrom, la primera sucursal de sociedad extranjera de Petrole du Maghreb SA Sucursal España, cuyo fin consiste en » la importación, exportación, compra, destilación, refinado, fabricación y negocio de todos los hidrocarburos”, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. El comienzo de estas operaciones fue inscrito el pasado 25 de octubre de 2019.

Petrom nació a raíz de la Segunda Guerra Mundial donde un grupo de estadounidenses Esso creó su filial en Marruecos en 1945. Con la privatización del sector petrolero en 1993 y bajo el liderazgo de la familia Bouaida en 2017 se lanzó el Proyecto 2020, en el cual quieren impulsar la innovación, la calidad de sus productos y la satisfacción de sus grupos de interés.

La familia Bouaida es propietaria de un “holding” empresarial presente en seis sectores clave de la economía de Marruecos. Entre ellos Petrom es la filial más esencial del Grupo Holsatek. Dicha filial se encuentra en el sector del transporte, el inmobiliario, la tecnología, la agricultura y la pesca, la agroindustria y los medios de comunicación en Marruecos.

Con más de 70 años de historia y sede en Casablanca, Petrom despunta en su página web, líder en el mercado marroquí de hidrocarburos, con una cuota de mercado del 50% para la distribución de fuelóleo. A su vez, Petrom ofrece lubricantes, siendo número uno en la importación y distribución de productos químicos.

En las estaciones de servicio podemos encontrar negocios de restauración, además de ser líder europeo en estaciones de lavado de vehículos, Eléphant Bleu, en Marruecos solo podemos encontrarlo en Petrom. También desde 2017, cuenta con una red francesa especializada en reparación y mantenimiento de automóviles, centros Point S.

Su último negocio que nombrar, es la distribución de gas butano y propano embotellado en todo Marruecos.

Related posts

Disminuyen las ganancias del petróleo a causa de los escépticos

Diario Petrolero

Las prospecciones de Galp y Tangiers en Tarfaya concluyen sin éxito

DiarioPetrolero

La CEOE advierte al Gobierno sobre la prohibición total de vehículos con emisiones.

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies