Nuevo ataque a las instalaciones de Arabia Saudí

Actualidad Noticias
ataque

Khalid al-Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, ha asegurado este martes que dos de las estaciones de bombeo de petróleo han sido atacadas por drones cargados de explosivos.

Han calificado este ataque como un «acto de terrorismo» contra los suministros de petroleo globales. Además de este incidente, dos días antes se ha producido un sabotaje en el Estrecho de Ormuz a dos buques petroleros saoudíes.

Estos ataques, están influyendo al precio del crudo, el cual después de estos días, ha subido en más de un 1%. El precio del barril tipo Brent, supera los 71 dólares, mientras el precio del barril tipo West Texas ha superado los 61,5 dólares.

Según un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias SPA, Aramco ha tenido que detener el bombeo en el oleoducto, para poder evaluar los daños y reparar las estaciones dañadas.

«El Reino de Arabia Saudí condena este ataque cobarde», ha asegurado Falih, y añade además que «estos ataques demuestran nuevamente que es importante para nosotros enfrentarnos a entidades terroristas, incluidas las milicias hutíes en Yemen que están respaldadas por Irán».

La importancia del Estrecho de Ormuz

El Estrecho de Ormuz, es una localización clave para las exportaciones de petróleo y el gas natural licuado. Según datos de la Agencia de la Energía de EEUU, por este estrecho pasaron en 2016 unos 18,5 millones de barriles por día. Un 30% del todo el petróleo que se exporta en el mundo.

Pero las sanciones de EEUU al crudo de Irán, están haciendo peligrar el flujo de barcos por este estrecho, que de producirse algún tipo de conflicto, el precio del petróleo se dispararía, ya que los países que utilizan esta ruta deberán realizar otra ruta alternativa mucho más cara y menos eficiente.

Tras el «sabotaje» a 4 busques petroleros, – dos de ellos saudíes – aumenta la tensión en esta zona.

Related posts

Sueño de sirenas desde la Costa da Morte

Redacción

Ardian ya controla el 25% del capital de CLH

DiarioPetrolero

El petróleo sube tras el acuerdo de Arabia Saudí y Rusia para mantener el recorte a la producción hasta 2018

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies