Ataque a un petrolero de Irán causa dos explosiones

Actualidad Noticias

A las 5:00 y a las 5:20 horas de este mismo viernes 11 de octubre, el petrolero Sabity, controlado por la NIOC, ha sido atacado y ha sufrido dos explosiones que han dañado dos de sus tanques causando un vertido no deseado en el mar Rojo. La especulación del motivo de las dos explosiones apunta a que el ataque se haya podido llevar a cabo mediante misiles (aún no confirmado).  Según afirma la petrolera, los daños ocasionados en los tanques son superficiales y únicamente afectan al casco del buque, situación que está siendo controlada por la propia tripulación.

Después de lo vivido el pasado 14 de septiembre cuando la petrolera estatal Armaco fue atacada con drones y tuvo que interrumpir la producción y las exportaciones durante varios días, algunos analistas prevén un gran problema en Oriente Medio respecto a la fragilidad de la cadena de suministro que provoca ciertos riesgos como la subida de precio.

Ante esta situación el barril de Brent ha reaccionado subiendo hasta más del 2% moderándose después y quedando en el 1% con 59,69 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha repasado como respuesta al debilitamiento previsto económico para los próximos años pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de crudo estando la baja en 65.000 y 105.000 barriles de petróleo al día. Confían en que la subida de 2019 sea el más débil desde 2016 y que China continúe teniendo alto el nivel de demanda para que la demanda mundial de petróleo llegue a los 100,3 millones de barriles por día este año.

Related posts

Los países participantes de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP renuevan su compromiso con la estabilización del mercado

Diario Petrolero

Isidro Fainé renuncia como consejero de Repsol

DiarioPetrolero

Multa a Repsol de 22,59 millones por la formación de precios con sus abanderadas

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies