ASAJA y la tecnológica Petrol Control firman un acuerdo nacional de colaboración.

Noticias

ASAJA, la mayor asociación de agricultores de Europa y la tecnológica Petrol Control firman un acuerdo con alcance nacional para mejorar las condiciones de compras de mas de 290.000 agricultores y ganaderos.

El acuerdo entre ASAJA y la tecnológica abarca todas las áreas del sector energético, hidrocarburos, aceites y Adblue. Podríamos decir, que es uno de los acuerdos con mas potencial del sector hidrocarburos de los últimos años.

Desde Petrol Control nos envían información detallada del acuerdo, con el cual no podrían estar más satisfechos, haciendo destacar la total cooperación del equipo directivo de ASAJA en la búsqueda continua de mejoras y ahorros para sus asociados.

Diseñamos y fabricamos un pequeño pero potente dispositivo de medición, bautizado como SMART
LEVEL, es capaz de monitorizar en directo los depósitos de combustible de las explotaciones agrícolas, conociendo en todo momento litros de gasóleo disponibles, consumo día, posición del depósito y temperatura. Todos estos datos son analizados por un potente software que utiliza modelos de inteligencia artificial para detectar patrones de consumo, alertar por debajo de determinados niveles, salidas indeseadas, realizar pedidos, comparar precio entre todos los distribuidores que actúan en el área geográfica y seleccionar el más barato.

Hemos llevado la hábil forma en la que un consumidor final intenta ahorrar en cada litro, a un sencillo dispositivo que le evita llamadas telefónicas y quedarse sin combustible por despistes indeseados.
Cada cliente puede configurar el dispositivo SMART LEVEL como desee, utilizando solo las funcionalidades que crea más convenientes.

En el área de comparación de precio entre distribuidores, una de la que más atención despierta, operamos de una forma totalmente diferente a como lo hace habitualmente el sector de los combustibles, Petrol Control no busca contratos ni atar al consumidor de ninguna manera, es mucho más sencillo, le aportamos al cliente la información de cotizaciones de la zona, incluso le permitimos introducir precios de algún distribuidor que no participa en la plataforma, decidiendo SIEMPRE el cliente a quien quiere comprar con la información que le aportamos en la mano. Nuestro trabajo es obtener ahorros y facilidad en el uso de la herramienta para que sean los clientes los que decidan utilizar la herramienta.

Para poder ofrecer un servicio global, como apoyo a nuestros sistemas inteligentes, desde Petrol Control también realizamos todos los servicios necesarios relacionados con el combustible para mantener nuestra instalación en perfecto estado. Limpiezas de depósitos, evitamos que la suciedad del tanque pase a nuestros vehículos. Instalación de depósitos, surtidores, filtros, etc. Legalización de instalaciones normativa. Planes de aditivos, asesoramiento, revisiones, etc.

Uno de los acuerdos más importantes para Petrol Control y sus clientes, es el que está en estos momentos encima de la mesa a muy poco de ser una realidad. En breve ofreceremos financiación en la compra de combustible, gracias al gran acuerdo con una gran entidad financiera, podemos aplazar los pagos de carburantes y hacerlos coincidir con los ingresos de las explotaciones agrícolas. Todo ello a un precio mucho más competitivo que la financiación ofrecida por distribuidores y petroleras, eliminando además, carga financiera a estos últimos.

Disponemos en la actualidad de más de 400 distribuidores, además de decenas de operadoras petrolíferas de diferentes tamaños, cada distribuidor, sea cual sea su tamaño, debe superar un control de calidad de más de 100 puntos de control, en base a ese control de calidad obtiene una puntuación que la plataforma hace pública, buscando la máxima calidad, tanto en combustible, como en procedimientos de descarga, puntualidad, metrología, etc.

Los pequeños distribuidores de gasóleo son muy importantes para Petrol Control, sería muy fácil atender a nuestros clientes utilizando los servicios de los gigantes del sector, pero la experiencia adquirida en los más de 300 millones gestionados al año nos hace llegar a la conclusión de que el pequeño distribuidor, el que atiende después de las 18:00, los sábados por la mañana e incluso algún festivo si es necesario, puede ser tan competitivo en precio como los gigantes sectoriales si le damos la información adecuada sobre los consumidores, me explico, si un distribuidor tiene conocimiento de que el próximo jueves, según el sistema SMART LEVEL para distribuidores hay en su zona 9 clientes susceptibles de pedir gasóleo debería de ser capaz de obtener mejores condiciones de compra, gestión de su stock y de organizar de forma más eficiente su ruta de reparto. Los pilotos activos en estos momentos están logrando hacer hasta un 30% más efectiva la flota de reparto de los distribuidores. Logrando de esta forma ser más eficientes económicamente y ser más competitivos en precio, manteniendo e incluso mejorando la calidad de producto y atención.

En Petrol Control apostamos por la tecnología para bajar los costes en la distribución, todos los actores del mercado integran nuestro sistema, donde pueden trabajar unidos los grandes operadores junto con la capilaridad de la red de distribución, siendo esta competitiva gracias a nuestros sistemas.

Pedro Barato presidente de ASAJA en uno de los eventos patrocinados por Petrol Control

Related posts

Ecopetrol empieza el 2017 con buenos resultados

Redacción

El petróleo sube tras el acuerdo de Arabia Saudí y Rusia para mantener el recorte a la producción hasta 2018

Redacción

Cepsa volverá a bolsa a mediados de Octubre después de que los fondos le den la espalda.

Diario Petrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies