Argentina relanza YPF con una inversión de 30.000 millones de dólares

Actualidad Noticias

El gobierno de Mauricio Macri ha decidido relanzar la petrolera estatal YPF, la mayor empresa del país. Invertirá para ello 30.000 millones de dólares en un plan estratégico de cinco años, 21.500 de los cuales saldrán directamente de la caja de la compañía y el resto de otras asociaciones.El desafío es enorme. El país sudamericano perdió durante el kirchnerismo el autoabastecimiento energético, producto del desplome de los trabajos de exploración acentuado por el congelamiento del precio de los combustibles. En 2014, Cristina Fernández Kirchner decidió entonces nacionalizar YPF, hasta ese momento en manos de la española Repsol. Macri decidió dejar la empresa en manos del Estado y cambiarla de raíz.

En el eje del plan está impulsar el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, la joya de la corona, uno de los más grandes del mundo en hidrocarburos no convencionales. Para sostener la expansión de Vaca Muerta, YPF no abandonará la extracción de crudo convencional. La idea es que la producción aumente un 26% de aquí a 2022 y garantice una buena facturación.

Related posts

Cepsa y BP competirán por la compra colectiva de carburante de la OCU.

DiarioPetrolero

El precio del petróleo sale de mínimos con su mayor subida en dos meses

DiarioPetrolero

Repsol cae a mínimos de marzo en medio de la polémica.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies