Arabia Saudí y Rusia se enfrentan creando una bajada del 30% en los precios del petróleo

Actualidad Noticias

El pasado viernes, 6 de marzo, tuvo lugar la reunión de la OPEP + para recortar 1.5 millones de barriles de producción, la cual fracasó. Esto ha producido un desplome de más de un 30% en el precio del crudo tras la apertura de los mercados asiáticos este lunes.

Esto ha sido dado tras la guerra de precios que ha comenzado Arabia Saudí creando fuertes descuentos en los precios de su producción de petróleo. Como respuesta, Rusia frustró el acuerdo que tenían de exportadores de crudo para reducir la producción y poder enfrentarse a la depresión de la demanda por culpa de la expansión del coronavirus.

El barril de Brent ha bajado hasta colocarse en 31.02 dólares tras la subida anterior a los 45.27 dólares con los que cerró el viernes. Por otro lado, el West Texas Intermediate, baja hasta los 32 dólares, desplomándose un 23%. Esta caída ha sido la más fuerte desde el 17 de enero de 1991 en la Guerra del Golfo.

La petrolera saudí Armaco, ha llevado a cabo su máximo recorte oficial de precios en 20 años revelando a los mercados que aumentará su producción. Esto se produjo tras el intento de la OPEP de reducir la producción 1.5 millones de barriles diarios que se había pactado el jueves. Tras introducirse Rusia (OPEP +) a la reunión, estos se negaron a aceptarlo dejando libertad a sus empresas para producir y vender a capacidad total.

En las últimas horas Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión de referencia en materias primas, ha revisado el precio del barril de crudo recortando su precio objetivo hasta 25 dólares aproximadamente. Citaba como motivo la guerra de precios y a su vez el impacto del coronavirus. Si este rango de precios se convierte en la nueva modalidad, se va a crear grandes implicaciones económicas y tal vez políticas.

Related posts

Extinguido en ocho minutos un incendio en la refinería de Cepsa

DiarioPetrolero

Visita de la Consejera de Trabajo y Justicia a Petronor

Redacción

Un gran paso para Mexico,Pemex deja de ser monopolio; Senado aprueba ley energética

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies