Arabia Saudí solicita adelantar la reunión con la OPEP tras la continua bajada de precios del petróleo

Actualidad Noticias

El petróleo se está viendo afectado en el ámbito económico por el miedo que pueda generar la propagación del coronavirus. El crudo de referencia en Europa, el barril de Brent, ha descendido casi un 15% desde que comenzó el brote, estando a 65 dólares el barril el pasado 20 de enero a estar actualmente entorno a los 58 dólares. En el caso del West Texas estadounidense baja un 17,3% cotizando aproximadamente 52 dólares el barril.

A su vez, los almacenes de crudo se llenaron en 3.54 millones de barriles superando las previsiones de inventario estadounidense. Este aumento de la oferta también afecta al precio del petróleo.

Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, ha solicitado al resto de miembros de la OPEP y a sus aliados a adelantar la reunión frente a la virulencia de la bajada de precios. En un principio estaba planificada para el 5 marzo, pero el presidente oficial, Mohamed Arkab, ha comunicado que la organización tomará una decisión sobre el cambio de fecha en los días próximos.

Hace unos meses ya se produjo nuevos recortes de producción afectando principalmente a Arabia Saudí, quien ha reducido su oferta de crudo a mínimos de 2014.

Rusia e Irán son los países que se pueden oponer al cambio de fecha ya que desde la agencia afirman la poca convención que tienen dichos países.  A su vez se cree imposible reorganizar el calendario a tan ajustadas fechas.

Mientras tanto, los mercados junto a la OPEP están intentando de estimar el daño económico que puede causar el coronavirus a la demanda del crudo. El gigante asiático se verá afectado por la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas teniendo un impacto de demanda de keroseno y a su vez se valoran los escenarios en los que el transporte terrestre se ve afectado

Related posts

Ferreira de Oliveira abandonará la presidencia de la petrolera portuguesa Galp en abril

DiarioPetrolero

LAFON expondrá en la feria Smart City Expo de Barcelona su gama Pulse

DiarioPetrolero

La CNMC les exige información económica que justifique sus márgenes a las operadoras

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies