Arabia Saudí pide a la OPEP+ que se preparen para un posible cambio en el recorte de la producción

Actualidad Noticias

Este martes se realizaba la videoconferencia mensual del comité interno de la alianza OPEP+, es decir, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores independientes, entre ellos Rusia y México.

En ella Abdulaziz bin Salmán, ministro saudí de Energía, pedía a la OPEP, Rusia y otros países productores de petróleo estar «preparados» para modificar el recorte de la producción de crudo vigente según «los requerimientos del mercado», donde la segunda oleada de la pandemia de covid-19 puede aún debilitar la recuperación del consumo mundial de «oro negro».

En dicha reunión comentaba que la metodología que seguían es una conveniente y no una imposición ya que las anteriores reducciones de producciones se llegaron a dar gracias a un «entendimiento conveniente». No se llegó a confirmar si habrá más recortes pero si confirmaba que hay que estar preparados para modificar la reducción de producción actual: «Debemos estar preparados para actuar de acuerdo con los requerimientos del mercado«.

El acuerdo actual, prevé mantener limitado el bombeo según un plan escalonado en tres etapas: la reducción en 9,7 mbd que rigió entre mayo y julio se moderó hasta los 7,7 mbd a partir del 1 de agosto y el plan es que vuelva a suavizarse hasta 5,8 mbd el 1 de enero, nivel que se mantendría hasta abril de 2022.

Related posts

Antonio Brufau destaca la necesidad de compatibilizar la transición energética con la competitividad de Europa

Diario Petrolero

CLH invierte más de 10 millones de euros en la ampliación y mejora de su instalación de Barcelona

Diario Petrolero

Auditores externos, ponen en duda que Pemex pueda continuar como negocio

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies