Los analistas creen que el barril bajara hasta los 20 dolares

Noticias

Los mercados  bajistas regresan al mercado  Petrolero .El banco estadounidense Citigroup augura nuevos mínimos del barril tipo West Texas en 20 dólares, si bien prevé un precio medio del Brent para 2015 de 54 dólares.

La cotización del petróleo frena  su reciente remontada, que ha acercado el precio del barril de Brent al umbral de los 60 dólares. Las subidas se aceleraron la semana pasada al tener la mayor subida desde el año 2011

La huelga en las refinerías en Estados Unidos,los recortes de inversión de las grandes petroleras, las turbulencias en el mercado de divisas y el cierre de posiciones bajistas dispararon el rebote del petróleo.

Hoy la  cotización vuelve  a la baja. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, baja de los 58 dólares, y el West Texas, de referencia en EEUU, se repliega al filo de los 52 dólares.

Desde el banco estadounidense consideran que la reciente remontada no es consistente, y apuestan por una volatilidad extrema, que se traducirá en una futura recuperación llena de altibajos .

En estos bandazos, los analistas de Citi auguran descensos en el precio del barril tipo Wext Texas desde los 52 dólares actuales hasta el entorno de los 40, y no descartan desplomes efímeros hasta el nivel de los 20 dólares.

Related posts

La mejora en las relaciones con Irán provocará un caída en los precios del crudo

DiarioPetrolero

El acuerdo entre EEUU e Irán »veremos que pasa»

Diario Petrolero

La Fundación Cepsa muestra su apoyo a las actividades culturales y deportivas de La Línea

Redacción

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies