Aliko Dangote, un nuevo magnate en el negocio del petróleo

Noticias
Aliko

Aliko Dangote está apunto de entrar a sus 61 años en el comercio del petróleo, gracias a la megaconstrución de una planta petrolífera y otra planta de fertilizantes. Convirtiendo así a Nigeria, al país con la mayor refinería de África, lo que hará que el continente no tenga que depender de combustible extranjero. Las inversiones en estas dos megaconstruciones, rondarán los 17.000 millones de dólares.

Aliko, es un empresario Nigeriano, que ocupa el puesto del hombre más poderoso del continente, con una riqueza de casi 15.000 millones de euros y ocupando el puesto número 64 en el «Bloomberg Billonaires Index «.

La fortuna de este magnate, se debe a la industria del cemento, fabricando materiales de construcción, el petróleo, la administración de propiedades, el embalaje y las operaciones portuarias.

Actualmente Nigeria, posee cuatro refinerías estatales, las cuales se encuentran obsoletas. Con esta nuevas construcciones se pretende abastecer las necesidades energéticas de todo el continente, sin tener que depender de empresas extranjeras.

La planta de fertilizantes que entrará en funcionamiento en los próximos meses, será capaz de producir unos 2,8 millones de toneladas de urea al año. Según Alistair Wallace, jefe de una consultora especializada en fertilizantes londinese » Los precios del gas natural de Nigeria son los más bajos del mundo, lo que significa que la urea de Dangote sea rentable incluso en el competitivo mercado de exportación. Generará divisas y traerá muchos dólares a la región. Será bueno para la administración y para su empresa.»

Related posts

Statoil invierte en un parque eólico en alta mar en el Báltico.

DiarioPetrolero

Talisman,la ultima compra de Repsol, comunica pérdidas de 813 millones.

DiarioPetrolero

Emilio Lozoya,presidente de Pemex afirma su coste de extracción es de 23 dolares el barril.

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies